Contacto

Sala de prensa

Notas de prensa

Miércoles, 21.10.2020

La mejora notable de la seguridad en la radioterapia de próstata y la detección precoz de los signos de agravamiento de la insuficiencia cardiaca a debate en el comité de innovación de IDIS

Madrid, 21 de octubre de 2020.- Cuando se trata con radioterapia a un paciente con cáncer de próstata, el objetivo es destruir las células tumorales y evitar dañar los tejidos que están a su alrededor, un aspecto complicado debido a la cercanía de la próstata y el recto que hacen que el tratamiento pueda provocar daños generando malestar, irritación e incontinencia fecal, entre otros. La compañía Boston Scientific está trabajando en esta área y recientemente mostró en el marco del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) sus avances con el…
Descargar Nota de Prensa
Lunes, 19.10.2020

El cribado mamario reduce la mortalidad entre un 20-30% y no admite esperas durante la pandemia producida por el SARS CoV-2 (COVID.19)

Madrid, 19 de octubre de 2020.-“El cáncer de mama es el primero en mortalidad en mujeres y durante la pandemia de la COVID-19 las pacientes han percibido un deterioro en su calidad de vida. Durante los últimos meses se ha producido un aumento de los casos de cáncer de mama como consecuencia de una ausencia de pruebas diagnósticas y retrasos en algunos tratamientos. De hecho, existen estudios que corroboran que la realización del cribado mamario reduce entre un 20-30% la mortalidad de las pacientes”. Así lo ha señalado la doctora María Martínez Gálvez, jefa de la Unidad de Diagnóstico Mamario…
Descargar Nota de Prensa
Jueves, 08.10.2020

La Fundación IDIS desarrolla un Observatorio Global de Tendencias en salud para entender el futuro y facilitar el diseño de estrategias ad hoc

Madrid, 08 de octubre de 2020.- La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto las debilidades de nuestro sistema sanitario y la importancia de contar con un sistema único e integrado que no discrimine lo público de lo privado. Lo importante es trabajar conjuntamente, utilizando todos los recursos disponibles para dar solución a este grave problema de salud pública y minimizar el impacto de la propagación del virus. Desde el comienzo de esta crisis, el sector hospitalario privado y de aseguramiento, así como las compañías farmacéuticas y de tecnología sanitaria, han aportado lo mejor de sí mismos para poner…
Descargar Nota de Prensa
Miércoles, 07.10.2020

La sanidad privada hará aportaciones al Ministerio de Sanidad en la estrategia de Salud Digital

Además, ASPE y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) han puesto en valor el sector de la sanidad privada. De hecho, tal y como señala el informe  “Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2020” este sector representa el 3,3% del PIB (esta cifra incluye el gasto destinado a conciertos que es del 0,7%), se complementa con sector público y emplea a 269.515 profesionales en nuestro país. Además, lleva a cabo 30,5% de las intervenciones quirúrgicas, registra el 23,5% de las altas y atiende el 24,5% de las urgencias. A nivel de dotación e…
Descargar Nota de Prensa
Martes, 06.10.2020

En Andalucía más de 1.5 millones de personas tienen un seguro privado de salud y descargan de presión financiera y asistencial al sistema público de salud. 

Sevilla, 06 de octubre de 2020.- Más de 1,5 millones de personas tienen un seguro sanitario privado en Andalucía. Asimismo, el sector privado cuenta en esta región cuenta con 62 hospitales (55% del total) y 5.680 camas (28% del total). “El protagonismo de la sanidad privada en esta región es claro y su cooperación es fundamental para conseguir un sistema público de salud viable, sostenible, accesible y equitativo, favoreciendo de esta manera la satisfacción de los pacientes y la calidad de los servicios prestados”. Así lo ha asegurado Juan Abarca, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la…
Descargar Nota de Prensa
Lunes, 05.10.2020

Abbott presenta soluciones innovadoras en el ámbito del diagnóstico, monitorización cardiovascular, diabetes y nutrición con la COVID-19 como acelerador de la innovación.

Durante la reunión, Arturo Ayats, director Benelux & Southern Europe de Abbott Toxicology. mostró también la necesidad de nuevos modelos innovadores en el campo del diagnóstico rápido y de Point of Care para dar soluciones en enfermedades infecciosas y cardio-metabólicas para el laboratorio, para las farmacias y para los especialistas en medicina que requieren un diagnóstico cercano al paciente diario o al urgente; incluso para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la detección del abuso de estupefacientes. Así, por ejemplo, destaca el test rápido de antígenos Covid19 que detecta la presencia del coronavirus durante la infección activa…
Descargar Nota de Prensa
Martes, 29.09.2020

La oncología intervencionista y el tratamiento de la unidad del dolor centran la última reunión del comité de innovación de la Fundación IDIS

Madrid, 29 de septiembre de 2020.-  La innovación en tecnología sanitaria es esencial para mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad en todos los procesos del sistema sanitario. De hecho, en la última reunión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), la compañía Cardiva ha mostrado distintos avances en el área de oncología intervencionista en el tratamiento de distintos tumores y ha explicado la necesidad de integrar las Unidades del Dolor para realizar procedimientos en pacientes oncológicos. La compañía puso sobre la mesa algunas de las técnicas más utilizadas como son…
Descargar nota de prensa
Lunes, 21.09.2020

AMGEN presenta a los miembros del patronato de la Fundación IDIS sus proyectos de e-salud para mejorar la eficiencia del sistema sanitario

Madrid, 21 de septiembre de 2020.- Representantes de la biotecnológica AMGEN han presentado a los miembros del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) los distintos proyectos de e-salud que están llevando a cabo para poder mejorar la eficiencia de los servicios y la innovación del sistema sanitario y, por ende, optimizar la gestión en los hospitales y el bienestar de los pacientes. Teresa Martín, Gerente Regional de Relaciones Institucionales de Amgen y Esther García-Buscallá, Access Innovation & Partnership Lead de Amgen, han explicado que “una buena estrategia de la e-salud…
Descargar Nota de Prensa
Lunes, 27.07.2020

El Patronato aprueba la incorporación de Atenzia y Common MS como nuevos colaboradores de la entidad

Madrid 27 de julio de 2020.- El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) sigue reforzándose como entidad de referencia de la sanidad privada e incorpora a dos nuevos colaboradores en este 2020. Por un lado, es nuevo miembro Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud, con 25 años de experiencia en teleasistencia y  que centra su actividad en la gestión de programas de prevención y atención permanente que incluyen atención de emergencias, apoyo psicosocial, promoción de hábitos saludables, adherencia terapéutica y monitorización de constantes vitales. Asimismo, se adhiere a la Fundación…
Descargar Nota de Prensa
Martes, 21.07.2020

Philips presenta la impresión 3D en cirugía y las nuevas tecnologías en quirófanos híbridos a los miembros del comité de innovación de la Fundación IDIS

La tecnología 3D es ya una realidad en muchos procesos médicos y quirúrgicos y, durante la crisis de COVID-19 ha adquirido un importante reconocimiento con la impresión de ventiladores o agarradores para reducir el contacto con algunas superficies, aunque puede ser utilizada en procesos más complejos como la planificación prequirúrgica en neurocirugía y en intervenciones de tórax. A pesar de que los procesos de impresión requieren tiempo, los beneficios son múltiples y tal como explicó el doctor Antonio Luna, director médico de Health Time, “puede ser de gran ayuda en la planificación quirúrgica, para la inclusión o exclusión de pacientes,…
Jueves, 16.07.2020

CERCA DEL 70 % DE LA POBLACIÓN CONSIDERA IMPORTANTE LA COLABORACIÓN DE LA SANIDAD PRIVADA PARA REDUCIR LA SATURACIÓN DEL SECTOR SANITARIO PÚBLICO

Madrid, 16 de julio de 2020.- Cerca del 70% de la población española cree que la aportación de la sanidad privada en intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas es importante para reducir la saturación del sector público y por tanto las listas de espera; y, de hecho, la mayoría cree que debería intensificarse y que su cooperación es necesaria para asegurar la asistencia del sistema sanitario español. Son algunas de las principales conclusiones de la encuesta llevada a cabo por SIGMA DOS para la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) en la que se analiza la…
Descargar Nota de Prensa
Jueves, 02.07.2020

Informe “Sanidad privada, aportando valor 2020"

Madrid, 02 de julio de 2020.- La emergencia sanitaria mundial producida por el SARS-CoV-2 (COVID-19) ha provocado una situación de crisis que ha llevado al límite al sistema corriendo el riesgo en algunos momentos de colapsar y haciendo imprescindible el trabajo sinérgico, conjunto y estratégico de las dos modalidades de provisión y aseguramiento en beneficio del paciente y siempre con el protagonismo de los profesionales sanitarios y la colaboración de toda la sociedad. La sanidad privada ha puesto todos los recursos de su parte a disposición de las autoridades nacionales y territoriales, priorizando siempre el interés general y el bienestar…
Descargar Nota de Prensa
Jueves, 25.06.2020

Informe monográfico “Sanidad Privada, Aportando Valor”. Especial COVID-19”, promovido por la Fundación IDIS junto con ASPE, UNESPA, Farmaindustria y Fenin

Madrid, 25 de junio de 2020.-. La pandemia de COVID-19 ha dotado de todo el valor al posicionamiento por el que viene abogando la Fundación IDIS desde sus inicios que se resume en “Un sistema de salud único y sin apellidos”. Desde los comienzos de la crisis, la disponibilidad del sector sanitario privado, en todas sus áreas de actividad, para colaborar con las administraciones públicas ha dejado patente un compromiso claro y un ingente esfuerzo para poner freno a las consecuencias de la enfermedad. El sector hospitalario y de aseguramiento, así como las compañías farmacéuticas y de tecnología sanitaria, han…
Descargar Nota de Prensa
Jueves, 18.06.2020

La Fundación IDIS cumple 10 años mostrando la aportación que realiza el sector privado a la sanidad en su conjunto y a España en términos de creación de empleo y contribución al PIB

Madrid, 18 de junio de 2020.- El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) cumple una década desde su creación. Diez años en los que ha mostrado la aportación que realiza el sector privado de la sanidad en su conjunto al sistema sanitario de España y ha abogado por promover la consecución de los mejores resultados de salud dentro de un sistema sanitario integrado, de calidad, solvente y sostenible. Pedro Luis Cobiella, primer presidente de la Fundación IDIS y hoy su presidente de honor, considera que “el papel de la Fundación IDIS ha quedado constatado en…
Descargar Nota de Prensa
Martes, 16.06.2020

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad expone al Rey la contribución del sector sanitario privado en la crisis del COVID-19

Madrid, 16 de junio de 2020.- Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) se han reunido hoy a través de videoconferencia con su Majestad el Rey, con el objetivo de exponer la contribución del sector sanitario privado en la crisis de COVID-19 y, en general, su aportación a nuestro sistema sanitario. Juan Abarca, Ángel de Benito y Marta Villanueva, presidente, secretario general y directora general respectivamente, han estado presentes en esta reunión en la que se ha puesto de manifiesto el papel de la industria farmacéutica -en concreto del alto número de ensayos clínicos que…
Descargar Nota de Prensa