Compliance, RSC y Calidad

Código de conducta

En base a nuestra misión, visión y valores de responsabilidad, transparencia, honestidad, innovación, compromiso, confianza y tenacidad, en la Fundación IDIS hemos desarrollado nuestro propio código de conducta como elemento básico de gestión de nuestra política de responsabilidad social (RSE). Dicha iniciativa surge de la necesidad de hacer patente el compromiso que mantenemos con todos los grupos de interés o “stakeholders” con los que nos relacionamos.

Nuestro código de conducta supone poner de manifiesto y de una forma expresa el compromiso que asume la dirección de la Fundación IDIS en el desarrollo, impulso y proyección de políticas de gestión ética y socialmente responsable tanto desde el punto de vista interno (organizativo) como externo.

La conducta basada en principios éticos genera credibilidad y confianza y no solo eso; con el tiempo, esos atributos se transforman en reputación. Ese es precisamente nuestro objetivo: mejorar día a día la reputación del sector.

Leer código de conducta

Responsabilidad social corporativa

En la Fundación IDIS confiamos en nuestros valores, sobre ellos construimos una organización que presta servicio a sus miembros (patronos, patronos de libre designación, asociados, colaboradores y patrocinadores) teniendo como objetivo fundamental poner en valor la ingente aportación del sector de la sanidad de titularidad privada y del emprendimiento privado en sanidad a nuestra sociedad.

Desde esta plataforma institucional pretendemos no solo implantar y desarrollar criterios de responsabilidad social y gestión ética de la organización, sino que además es nuestro propósito construir una organización excelente para todos nuestros miembros. Una organización diversa y a la vez cohesionada conectada con la realidad social.

Nuestros valores son los que sustentan nuestro compromiso como organización cuyo objetivo fundacional es el de generar credibilidad y confianza entre todos nuestros "stakeholders" a través de los principios que emanan de una gestión ética, socialmente responsable y de una política de civismo empresarial

Política de calidad

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en el ejercicio de las actividades y servicios de promoción y representación institucional del sector sanitario privado español proporciona unos servicios para superar las expectativas de sus miembros (patronos, patronos de libre designación, patrocinadores, colaboradores y asociados), consiguiendo altos niveles de satisfacción y cumpliendo con los requisitos legales y otros requisitos de aplicación.

Promovemos espacios de relación y colaboración entre los diferentes agentes del Sector Sanitario Privado español con el objetivos de identificar oportunidades de mejora que redunden una Sanidad Integrada y Única de Calidad para todos los usuarios.

A través de esta Política de Calidad nos comprometemos a:

• Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros miembros y otras partes interesadas, así como los requisitos legales y otros requisitos de aplicación.
  • Garantizar la prestación de unos servicios que promuevan la colaboración y el entendimiento entre los miembros y con los agentes que conforman el sector público
  • Desarrollar proyectos y estudios que pongan en valor las aportaciones del Sector Sanitario Privado a la Sanidad Global.
  • Difundir, divulgar y comunicar las actividades de Fundación y de sus miembros para crear una cultura de la aportación del sector privado
  • Promover la mejora continua de la eficiencia del sistema de gestión de calidad y de los procesos, asegurando su permanente adecuación a la realidad de la Fundación
  • Involucrar y motivar a nuestro personal en la Mejora Continua, manteniendo y desarrollando su capacitación profesional

Esta política de calidad es el marco de referencia que utiliza la dirección para la fijación y el seguimiento de los objetivos. Se revisa periódicamente para mantener su adecuación y vigencia

Responsabilidad

Somos una organización que aplica y promueve los principios más exigentes de responsabilidad social, generamos un diálogo abierto y transparente con todos nuestros interlocutores, haciendo un especial énfasis tanto en los aspectos sociales como en los medioambientales, financieros y de buen gobierno corporativo aplicado al hecho fundacional en sí.

Transparencia

Todas nuestras actividades tienen este principio fundamental como base, por ello nos comprometemos como organización a que todas nuestras actuaciones, proyectos, actividades, estrategias y procesos y procedimientos de gestión estén revestidas y construidas bajo este principio.

Honestidad

Favorecemos un clima de confianza basado en relaciones desvestidas de todo interés que no sea el fundacional, es decir, poner en valor la ingente aportación de la sanidad de titularidad privada al sistema sanitario en su conjunto. Solo mediante la unión de voluntades en torno a todo lo que une a nuestros miembros es como podremos dotar de futuro a la organización.

Innovación

Aportamos herramientas y productos (informes, análisis, foros de debate, plataformas, iniciativas, etc…) diferenciales y a la vez sólidos y rigurosos, de alto valor añadido para todos los miembros y para la sociedad. Procuramos una innovación responsable en términos de calidad y eficiencia soportada en datos que a su vez traducen resultados tanto cualitativos como cuantitativos de actividad.

Compromiso

Nuestro compromiso fundamental es con los miembros de la Fundación. Pero también con todos aquellos que colaboran con nosotros: Organizaciones profesionales, patronales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, sindicatos, universidades, administraciones públicas y organizaciones empresariales, entre otros.

Confianza

Creemos que la confianza es la semilla de la credibilidad y de una buena reputación, es la base de las relaciones sólidas a largo plazo. Por ello nos esforzamos en nuestra actividad cotidiana para que la Fundación IDIS sea un referente por su solidez, solvencia, credibilidad y compromiso con la gestión ética y socialmente responsable de la organización.

Tenacidad

Confiamos en que una vez que sabemos dónde queremos llegar, el tesón y la perseverancia en nuestra estrategia es la que nos hará llegar a cumplir con los objetivos marcados desde el hecho fundacional.

Calidad y Excelencia Asistencial

Promovemos evaluaciones sistemáticas de los resultados de nuestra actividad, recogemos e integramos las opiniones, expectativas y sugerencias, apostamos por la formación continuada y promovemos la participación de las instituciones sanitarias privadas en los ámbitos de la docencia y la investigación.