Sobre IDIS

Quiénes somos

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), es una entidad constituida en mayo de 2010, que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto, a través de la puesta en valor de la aportación de la sanidad privada.

Su Patronato Fundacional lo integraron 12 miembros representantes de los principales grupos de hospitales y clínicas privadas, así como de compañías aseguradoras de nuestro país, que decidieron unirse para dar visibilidad a la extraordinaria aportación sanitaria económica y social, de un sector que es clave en la planificación estratégica de la sanidad de nuestro país. Desde entonces, la Fundación IDIS trabaja con la premisa de que la sanidad privada ni compite ni es una alternativa a la sanidad pública, sino que ambas deben de complementarse formando un sistema sanitario integrado.

Los datos aportados por los diferentes estudios llevados a cabo por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), realizados por expertos independientes, ponen de manifiesto el excelente nivel alcanzado por este sistema de titularidad privada, no solo por su aportación de riqueza en términos de PIB y empleo cualificado, sino también en aspectos clave como la calidad asistencial, la innovación tecnológica y biofarmacéutica, la investigación y la formación.

Es importante resaltar también la clara apuesta de la sanidad privada por hacer de la calidad asistencial una seña de identidad de los operadores privados, ya que es la mejor forma de contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad y de garantizar el desarrollo e integración de la sanidad en su conjunto. Es necesario subrayar que la Fundación IDIS trabaja con el convencimiento de que su compromiso principal es con el ciudadano, con el paciente y con su entorno familiar, línea en la que se ha incorporado entre otras áreas de actuación su estudio de Experiencia de Paciente. El compromiso es además con los profesionales sanitarios que prestan servicios en sus centros; lo que facilita un binomio clave en el que la medicina y el humanismo asientan sus raíces.

Misión

La Fundación IDIS da a conocer, promueve y fomenta la representación institucional del sector de emprendimiento privado en sanidad de forma acorde con su peso económico y social.

"El IDIS promueve la imagen de la sanidad privada ante la población destacando su integración en el sistema sanitario español".

Visión

El IDIS es un agente necesario en la planificación estratégica del sistema sanitario español, desde su conocimiento y experiencia en la gestión privada y contribuye así en la construcción de un sistema de salud global, sostenible, solvente, eficiente, eficaz y excelente para la ciudadanía.

Valores

La Fundación IDIS desempeña su papel institucional aplicando los valores que forma parte integrante de su cultura de compromiso.

Confianza

Es una institución sólida capaz de defender y liderar los valores intrínsecos y potenciales del sector sanitario privado.
Compromiso

Es un foro dinamizador del conocimiento, las experiencias y las mejores prácticas, contribuye a la sostenibilidad y solvencia en la gestión y pone en valor los atributos diferenciales del sector de la sanidad privada en nuestro sistema de salud.
Responsabilidad

Contribuye a la difusión del conocimiento sanitario entre la población, fomenta la docencia y la investigación y colabora en la racionalización de los recursos sanitarios tanto por parte de los ciudadanos como de las administraciones.

Calidad y excelencia asistencial

Promueve evaluaciones sistemáticas de los resultados de nuestra actividad, recoge e integra las opiniones, expectativas y sugerencias, apuesta por la formación continuada y promueve y aumenta la participación de las instituciones sanitarias privadas en los ámbitos de la docencia y la investigación.

Publicaciones corporativas

Memoria Fundación IDIS. Junio 2017 - Junio 2019