Un total de 147 entidades han obtenido el reconocimiento QH de IDIS en los últimos 5 años

Jueves, 08.09.2022
El reconocimiento QH Quality Healthcare de la Fundación IDIS distingue la calidad asistencial con el fin de promover la mejora continua en las organizaciones asistenciales públicas y privadas. En total, 147 entidades de toda España han obtenido el reconocimiento QH en los últimos 5 años. Así lo refleja el informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2022.

El reconocimiento QH nació en 2015 con el fin de conseguir un sistema que integrara en un solo dato los múltiples componentes de calidad. Se trata de un indicador sintético de calidad que agrupa atributos de los sistemas de calidad existentes con el objetivo de de reconocer la excelencia y el esfuerzo de mejora. Para ello, se establece una identificación a través de un sistema progresivo desde el nivel de acceso al sistema (QH) hasta el máximo nivel (QH + 3 estrellas).

Leer en