Informes IDIS: Análisis de situación de la Sanidad Privada

Sanidad privada, Aportando Valor. Análisis de situación 2022

El informe “Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2022” actualiza un año más la contribución del sector sanitario privado al sistema global. En esta ocasión introduce una importante novedad, al analizar la incorporación de la inteligencia artificial y la digitalización de los servicios en el sector privado, un paso esencial para lograr la continuidad en la asistencia en beneficio del paciente.

Desde la Fundación IDIS, en nuestra intención de contribuir a la transformación del sistema sanitario español, hemos reflexionado sobre la situación que atraviesa actualmente y queremos compartir nuestra perspectiva en torno a la necesaria evolución que garantice su sostenibilidad, en la que contar con todos los recursos es imprescindible.

Con este informe nos hacemos eco de los datos y cifras que aporta el sector del emprendimiento privado en sanidad en cuanto a su aportación de valor a la sociedad en todos los ámbitos en los que este se desarrolla al representar un elevado peso en el sector productivo español, liberar recursos de la sanidad pública, generar empleo siendo un agente responsable en términos sociales y ambientales, mejorar la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria, colaborar con el sistema público, y activar las nuevas demandas del paciente digital, entre otros.

Acelerar la digitalización del sistema e impulsar la interoperabilidad son objetivos clave para evolucionar el sistema sanitario, y es que nuestro sistema se sustenta hoy en pilares que no dan respuesta a la demanda existente.

Este paso, por otra parte necesario, incide directamente en el impulso de la continuidad asistencial, que consideramos indispensable para la consecución de los mejores resultados sanitarios y de salud, algo que representa la quintaesencia de todo entorno sanitario y sociosanitario que se precie.