Presentación del informe "Sanidad privada, aportando valor 2022" de la Fundación IDIS

Viernes, 29.04.2022

El sector privado libera recursos a la sanidad pública, según el último informe "Sanidad privada, aportando valor 2022" de la Fundación IDIS. El 24% de la población española contribuye en gran medida a "descargar" el sistema sanitario público. Esto es posible gracias al doble aseguramiento, público y privado, característico del modelo español, en el que los asegurados directamente no consumen o solo hacen uso de una parte de los recursos del sistema público. Dando lugar a un ahorro de hasta los 5.679 millones de euros (si el ciudadano cubierto por la póliza privada realiza un uso mixto, consumiendo recursos públicos y recursos privados) y los 15.628 millones de euros (si el ciudadano cubierto por la póliza privada utiliza exclusivamente el sistema privado).