Madrid, Cataluña y Baleares son las comunidades donde el gasto sanitario en provisión privada cuenta con mayor peso

Martes, 04.10.2022

El informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2022 ha estimado el peso del gasto sanitario en provisión privada de cada comunidad autónoma. Así, Cataluña (45%), Madrid (40%) e Islas Baleares (32%) son las comunidades en donde dicha partida cuenta con un mayor peso sobre el gasto sanitario total.

Además, se ha estimado la evolución del gasto sanitario per cápita público y privado en el periodo 2019-2021. «El último año del que el Ministerio de Sanidad ofrece datos sobre gasto real es el 2020», precisa el informe. Por tanto, el gasto público del año 2021 se ha estimado para cada comunidad autónoma. Para ello, se ha partido de los presupuestos generales de cada comunidad, «aplicando la desviación media producida en los últimos cinco años entre el gasto real y el presupuestado».

Leer en