La sanidad privada contribuye de forma importante a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Martes, 27.09.2022

En el ámbito sanitario, la sanidad privada lidera la contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así lo destaca el informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2022. «La sanidad privada busca constantemente la forma de
llevar a cabo su actividad teniendo en consideración el impacto que esta genera sobre los pacientes, empleados, medioambiente y sobre la sociedad en general», señala.

En relación al primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poner fin a la pobreza, el documento expone las diferentes iniciativas que llevan a cabo las entidades pertenecientes a la sanidad privada: acuerdos con distintas entidades y ONGs tanto a nivel nacional como internacional, donaciones a entidades que luchan para erradicar la pobreza, donaciones de material sanitario en situaciones de emergencia (Covid-19) y proyectos de voluntariado y cooperación internacional y forman parte de la Sanidad privada instituciones sin ánimo de lucro, cuya dedicación se centra en el servicio asistencial de los más necesitados y enfermos.

Leer en