Contacto

Notas de prensa

VIII Congreso de la ANIS

Mircoles, 28.11.2012

Valencia, 27 de noviembre de 2012. – La adecuada integración de la sanidad pública y la privada es el único camino posible para mejorar la sostenibilidad del sistema sanitario en las circunstancias actuales sin perjuicio para los pacientes: “lo importante no es por tanto que la sanidad sea pública o privada, sino que sea de calidad. Y esto debe ser una realidad, porque la sanidad pública española es excelente y la sanidad privada también lo es”. Así lo ha puesto de manifestó José Ramón Rubio, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), durante su intervención en el VIII Congreso Nacional de Informadores de la Salud que se ha celebrado en Valencia el pasado fin de semana. Y de esa forma daba también respuesta rotunda al título de la mesa El SNS recortado. Público y privado. ¿Sumar o restar?

  • IDIS asegura que la integración de ambos sistemas de prestación de servicios es la única vía para poder hacer frente a la situación actual del sistema sanitario.
  • Los conciertos, las mutualidades y las concesiones son fórmulas que permiten descargar económicamente pero también asistencialmente a la sanidad pública y que, por tanto, han de ser fomentados.
  • Del total del gasto público sanitario, sólo un 10% se destina a conciertos con la sanidad privada.
Descargar Nota de Prensa