Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial

Viernes, 12.12.2014

En colaboración con la Sociedad Española de la Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC). El Instituto para el Desarrollo e Integridad de la Sanidad (IDIS) presenta el Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial.

El sistema de reconocimiento a la calidad asistencial sistematiza y aúna en un solo indicador las actividades realizadas por cada organización en la senda de la calidad, de tal forma que sirva como estímulo para la mejora continua en beneficio del paciente.

Aunque existen estándares de medición y seguimiento de la calidad, todavía no hay un sistema universal y unánimemente aceptado de reconocimiento de la calidad en el ámbito asistencial. Por eso, IDIS ha desarrollado un indicador que evalúa el nivel de excelencia valorando los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes.

IDIS elabora anualmente informes sobre diferentes aspectos de interés sanitario, con especial énfasis en cuestiones relativas a la calidad de los procesos, los procedimientos y los servicios.