Otorgado el II Premio Periodístico IDIS-QUALITY HEALTHCARE que reconoce la excelente labor desarrollada por los profesionales de la comunicación en el área de salud y sanidad

Miércoles, 25.04.2018
  • La periodista Laura Gutiérrez, de Diario Médico, ha sido merecedora del primer premio de esta segunda convocatoria por su reportaje “¿Faltan o sobran médicos?” publicado en Diario Médico el 5 de marzo de 2018.
  • El trabajo “Informarse con rigor sobre salud en Internet: así es el paciente experto”, publicado en EfeSalud por Laura Martínez Tébar, recibirá el accésit. El jurado ha decidido hacer un reconocimiento especial a otro trabajo candidato “La tecnología cambia la medicina y la I+D”, firmado por la periodista de Expansión Ana Medina.
  • Los galardones, promovidos por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), buscan reconocer la labor de divulgación de los medios de comunicación en el área de la salud y la asistencia sanitaria en nuestro país.

Madrid, 25 de abril de 2018.- La periodista Laura Gutiérrez, de Diario Médico será la galardonada con el primer premio de esta segunda convocatoria de los Premios de Periodismo IDIS-Quality Healthcare por su reportaje “¿Faltan o sobran médicos?”, publicado en Diario Médico el 5 de marzo de 2018, en el que plasma la perspectiva de colegios profesionales, sociedades y sindicatos  en relación al número de médicos en España y a la reordenación que estiman necesaria para evitar un nuevo colectivo ‘mesto'. El premio, promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) está dotado con la cantidad de 3.000 euros.

El accésit previsto en las bases y dotado con la cantidad de 1.000 euros se entregará a Laura Martínez Tébar, periodista de la agencia de noticias EfeSalud por su reportaje “Informarse con rigor sobre salud en internet: así es el paciente experto”, publicado en este portal el 25 de enero de 2018. Asimismo, el Jurado (integrado por Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud -ANIS-, Elsa González, en ese momento presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE, Luis Mayero, Manuel Vilches y Fernando Mugarza, presidente, director general y director de desarrollo corporativo y comunicación de la Fundación IDIS respectivamente) ha decidido otorgar un reconocimiento especial a otro trabajo candidato, “La tecnología cambia la medicina y la I+D”, realizado por Ana Medina, periodista del diario económico Expansión.

“En esta segunda edición del Premio se han revisado 31 trabajos, cuya profesionalidad y calidad divulgativa han sido destacados por todos los miembros del Jurado. Desde la Fundación creemos firmemente en la labor que en el área de la salud hacen los medios y, con este galardón queremos reconocer su trabajo, por un lado, y, por otro, animar a los profesionales de la comunicación a continuar trabajando con rigor y objetividad puesto que gran parte de la información que reciben los ciudadanos es a través de sus canales”, explica Manuel Vilches.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el marco de la jornada “Redes sociales, ciberperiodismo y nuevos géneros” que se celebrará en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).