Contacto

Notas de prensa

Nota Prensa X Aniversario Hospital Nisa Don Jaime

Mircoles, 20.11.2013

Según el Barómetro de la Sanidad Privada 2013, impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que se ha presentado hoy en el Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón con motivo del X aniversario del centro.


  • En la Comunidad Valenciana hay 750.000 personas con seguro médico; esta cifra representa el 11% de los asegurados de España que sonya más de 7,1millones en su totalidad. A pesar de la crisis económica actual, el seguro sanitario continúa creciendo y en la Comunidad Valenciana el volumen de primas es de 589 millones de euros.
  • El 30% de las camas hospitalarias privadas de la comunidadpertenecen a Hospitales Nisa siendo el Hospital Nisa 9 de Octubre el hospital que lidera el número de camas privadas de la Comunidad con 320 camas.
  • La atención asistencial recibida en el servicio de urgencias de los hospitales privados de la Comunidad Valenciana recibe una puntuación de 8, seguida por un 7,5 en el caso de la consulta de atención primaria y especialistas.
  • Según el estudio Resa que también se ha presentado esta mañana, el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas en la sanidad privada se sitúa por debajo de las 2 semanas; y los tiempos de respuesta en urgencias,en poco más de 7 minutos.
  • El sector sanitario privado libera recursos de la sanidad pública, mejora la accesibilidad de la población a la asistencia sanitariay genera empleo. En España trabajan para el sector privado 54.626médicos. En la Comunidad Valenciana, 4.430 (705 en el ámbito hospitalario y 3.725 en el extrahospitalario)
  • IDIS propone cuatro pilares para la sostenibilidad del Sistema sanitario: definición de la cartera de servicios, evaluación de la gobernanza del sistema, mejora de la eficiencia en la gestión y corresponsabilidad de los ciudadanos en la utilización del sistema sanitario.
Descargar Nota de Prensa