Contacto

Notas de prensa

Merck se une en calidad de patrocinador al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS)

Mircoles, 24.03.2021

Madrid, 24 de marzo de 2021.- Merck, compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Electronics, con presencia en 66 países del mundo y formada por una red de más de 58.000 personas, ha entrado a formar parte del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), tras su incorporación como patrocinador a principios del mes de marzo. Con la adhesión de Merck, 23 grandes compañías conforman este segmento de pertenencia, trabajando conjuntamente con los miembros del Patronato y dando soporte a su plan estratégico para la mejora global del sistema sanitario.

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, ha destacado que “gracias a la decisión de Merck y de otras empresas y organizaciones que desarrollan su actividad en el sector sanitario y sociosanitario, la Fundación IDIS es hoy una organización que aglutina a gran parte de los agentes del sector para trasladar una visión holística que nos permita trabajar en conjunto tal y como proclama nuestro “Manifiesto por una Mejor Sanidad; el objetivo es establecer sinergias y contar con los mejores compañeros de viaje para contribuir a diseñar un sistema sanitario inclusivo que base su desarrollo en la suma de esfuerzos y que sea óptimo para todos”.

Miguel F. Alcalde, director general de Merck en España, señala: “en Merck defendemos que la colaboración es esencial para hallar respuestas frente a los grandes retos que nos afectan a todos y contribuir a un progreso humano sostenible. Uno de los desafíos que nos ocupan, como compañía comprometida con la sociedad, es avanzar hacia un sistema sanitario más innovador, equitativo y eficiente. En este propósito, compartimos nuestra visión con la Fundación IDIS, ya que sabemos que únicamente podremos conseguirlo apostando juntos por el talento de los profesionales, potenciando la calidad asistencial y defendiendo la voz del paciente”.

Descargar Nota de Prensa