Contacto

Notas de prensa

LA INTEROPERABILIDAD DE LA HISTORIA CLÍNICA Y LA CREACIÓN DEL ESPACIO DE DATOS DE LA SANIDAD PRIVADA ALINEADOS CON EUROPA, PRINCIPALES PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Martes, 18.06.2024
  • El Patronato de la Fundación IDIS aprueba la incorporación de Patxi Amutio como secretario general de la Fundación IDIS, sustituyendo en el cargo a Ángel de Benito, quien ha ocupado el puesto de secretario general desde junio de 2019, y a partir de ahora ejerce como director de operaciones.
  • Durante la reunión se ha ratificado la nueva junta directiva, cambios de representantes y nuevos miembros de la Institución.

Madrid, 17 de junio de 2024.- El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha realizado un balance de la actividad desarrollada durante el primer semestre en la reunión de su Patronato, una sesión en la que se mostraron los informes y jornadas realizados, así como el impulso realizado en materia de interoperabilidad, con iniciativas como miHC, mi historia clínica, un proyecto estratégico y sectorial que viene marcando el rumbo de la Fundación desde 2023 y se mantiene como prioridad, con una permanente evolución gracias al trabajo de los miembros. En esta misma línea, se impulsará el trabajo para la creación de un futuro “Espacio de datos de la Sanidad Privada”, alineado con los criterios impuestos por Europa, para el que se ha solicitado una ayuda dentro de los fondos PERTE de Salud de Vanguardia.  Durante la sesión se revisó, asimismo, el estado de los estudios e informes en marcha, que verán la luz a lo largo del año, relacionados con la experiencia de profesional sanitario,la digitalización de la sanidad privada, el sector sociosanitario o los resultados de salud entre otros.

Asimismo, se ha aprobado la incorporación de Patxi Amutio, director general de Sanitas Emisión, y consejero de la aseguradora Isapre CruzBlanca de Bupa Chile, como secretario general de la Fundación IDIS. Amutio sustituye en el cargo a Ángel de Benito, quien pasa a ser director de operaciones de la institución. El Dr. De Benito ha ejercido como secretario general desde junio de 2019 y su excelente labor en todos los sentidos ha sido reconocida unánimemente por todos los miembros del Patronato. El traspaso de funciones se ha hecho efectivo esta mañana en Madrid durante la reunión del Patronato de la Fundación IDIS.

 

 

97 instituciones y empresas forman parte de la Fundación IDIS

Durante la reunión del Patronato también se revisaron las nuevas incorporaciones y las renovaciones de representantes de las entidades miembro; de esa forma, el Patronato quedaría formado por 34 entidades y 10 instituciones como patronos de libre designación. A ellos habría que sumar 26 compañías en el segmento de patrocinadores, 10 asociados y 17 entidades en calidad de colaboradores, lo que suma un total de 97 organizaciones. En concreto, Boehringer Ingelheim entra a formar parte de IDIS como patrocinador. Según Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, “cada vez son más las entidades que ven la sanidad privada como un socio estratégico para seguir avanzando hacia un sistema sanitario más eficiente, colaborativo y sostenible. Gracias al apoyo de todos es posible seguir promoviendo mejoras a nivel asistencial y sanitario, haciendo especial énfasis en cumplir con las expectativas y necesidades de los pacientes”.

Tras la sesión, la Junta Directiva de la Fundación IDIS queda como sigue:

-        Presidente: Juan Abarca Cidón (HM Hospitales)

-        Vicepresidentes:

  •        Javier Murillo (Segurcaixa Adeslas)
  •        Francisco Ivorra (Asisa)
  •        Fernando Campos (DKV)
  •        José Manuel Inchausti (Mapfre)
  •        Iñaki Peralta (Sanitas)
  •        Jorge Gallardo (Vithas)

-        Secretario general: Patxi Amutio (Sanitas)

-        Directora general: Marta Villanueva

Descargar nota de prensa
.