La Fundación IMAS apoya el Manifiesto "Por una mejor sanidad" de la Fundación IDIS destacando el papel de la calidad y la necesaria cooperación de los profesionales

Miércoles, 02.06.2021

Madrid, 2 de junio de 2021.- La Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS), cuyo fin es la formación, la investigación y la promoción del conocimiento sobre las mejores prácticas para aumentar la calidad de los servicios prestados en los centros y servicios sanitarios, así como a la cooperación entre profesionales y sociedades científico-médicas, quiere mostrar públicamente su apoyo al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), donde la entidad propone diez principios para contribuir a alinear nuestro sistema sanitario con las necesidades del presente y el futuro.

Según la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, “este Manifiesto insiste en la necesidad de unir esfuerzos y contar con todos los recursos disponibles y con la cooperación de todos los agentes, sin ningún tipo de distinción entre la sanidad privada y la pública. Asimismo, aboga por una asistencia sanitaria de calidad centrada en las necesidades de los pacientes con la participación de los profesionales; en este sentido, es importante escucharlos y tenerles en cuenta para la toma de decisiones. Sin duda, la asistencia de calidad y la participación de los profesionales sanitarios y los pacientes son clave en la transformación que necesita el sistema sanitario”.

Por su parte, Carlos Macaya y Javier Elola, presidente y director de la Fundación IMAS, respectivamente, han asegurado que “desde nuestra entidad apoyamos este Manifiesto que suma esfuerzos en la misma línea en la que venimos trabajando desde hace años para aumentar la calidad de los servicios prestados en los centros y servicios sanitarios, así como a la cooperación entre profesionales y sociedades científico-médicas. Uno de nuestros principios de actuación es el desarrollo de proyectos cooperativos de impulso de buenas prácticas, porque estamos convencidos de que las mejoras en nuestra sanidad solo pueden venir del esfuerzo entre todos los agentes implicados en la atención a nuestros pacientes, y con la implicación necesaria de los profesionales sanitarios”.

Descargar Nota de prensa