LA FUNDACIÓN IDIS INVITA A PARTICIPAR EN LA X CONVOCATORIA DEL RECONOCIMIENTO QH

Lunes, 04.09.2023
  • Cualquier organización asistencial (pública o privada) puede optar a este reconocimiento que valora la apuesta por la calidad y dispone de cuatro categorías, desde el reconocimiento QH hasta el máximo nivel (sello QH + 3 estrellas).
  • 159 entidades cuentan ya con el sello Quality Healthcare, a ellas se sumarán las nuevas entidades que reciban el mencionado reconocimiento en el acto de entrega que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Madrid, 04 de septiembre de 2023.- El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) invita a las organizaciones asistenciales a optar a la X convocatoria del Reconocimiento QH (Quality Healthcare) hasta el próximo 30 de septiembre, un reconocimiento de carácter anual que está abierto a todos los centros asistenciales -públicos y privados- y que valora el esfuerzo de las entidades para implantar un sistema de calidad relacionado directamente con su actividad asistencial y avanzar, a su vez, en la compleja senda de la calidad, un hecho íntimamente relacionado con la consecución de los mejores resultados sanitarios y de salud que beneficia sin duda alguna tanto a pacientes como a profesionales. “Todos estamos firmemente convencidos de que cuando existe un compromiso firme, sólido y robusto por la calidad y su mejora continua, la derivada más evidente es el efecto directo que esta tiene en toda persona que presta su confianza en nosotros, en nuestros cuidados y servicios. Por ese motivo, el Reconocimiento QH tiene un carácter integrador, voluntario y gratuito que mide esa apuesta en la senda de la calidad por cualquier organización asistencial comprometida con la calidad y sus procesos de mejora continua”, explica Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.

Las organizaciones que estén interesadas en participar en la convocatoria podrán presentar sus solicitudes, para poner en valor su trabajo en el área de la calidad y el compromiso social, a través de la web https://www.reconocimientoqh.com/. En esta plataforma podrán ver información sobre este sistema de reconocimiento, las organizaciones que cuentan con sello y una galería de imágenes, publicaciones y vídeos de las ediciones anteriores. Este espacio también incluye un formulario autoevaluativo, en el que se analizan 69 atributos relacionados con la calidad, seguridad, responsabilidad social, excelencia en el servicio y experiencia de paciente que tiene ya esa organización. Una vez realizada esta autoevaluación, se solicita a las organizaciones información adicional sobre las diferentes certificaciones y acreditaciones de las que dispone relacionadas con la calidad, la seguridad, la responsabilidad social y la gestión ética socialmente responsable, entre otras, para que el Comité Auditor pueda con los datos asignar el nivel alcanzado, que va desde el sello QH hasta el máximo nivel (sello QH + 3 estrellas).

“Siempre hay que apostar por las “cosas bien hechas”, tal y como reza el eslogan de nuestro reconocimiento QH “cuando se hace bien hay que reconocerlo”. Este es el espíritu que impregna todas las iniciativas que proyecta la Fundación IDIS desde su inicio y que queda patente en este reconocimiento que han recibido ya 159 organizaciones asistenciales públicas y privadas en nuestro país”, concluye la directora general de la Fundación IDIS.
Descargar nota de prensa