La Fundación IDIS habilita un espacio en el portal InnovaIDIS para facilitar la incorporación de la innovación en el sector sanitario privado

Viernes, 10.02.2023
  • La plataforma innovaidis.com da difusión a todas aquellas iniciativas de los miembros de la Fundación IDIS relacionadas con la innovación a nivel tecnológico, farmacéutico, de gestión o de responsabilidad social corporativa. Asimismo, en su área privada, sirve de conexión para que los miembros puedan llevar a cabo desarrollos de futuro a través de sinergias y acuerdos.

Madrid, 10 de febrero de 2023.- El desarrollo de una medicina cada vez más personalizada, precisa y con un marcado carácter preventivo viene de la mano de la innovación. Para que esto sea una realidad es necesaria una cooperación por parte de todos los agentes con el fin de aprovechar todos los recursos en beneficio de los pacientes. La sanidad privada es muestra de una clara apuesta por la innovación. En este marco, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha habilitado un espacio bajo el nombre de “catálogo de innovación”, dentro del área privada del portal innovaidis.com, con la intención de que todos los miembros patrocinadores de la Fundación puedan proporcionar información sobre sus productos o dispositivos, que directamente es enviada a las entidades aseguradoras, para que puedan acceder y si procede valorar la incorporación de estos productos en los servicios que ofrecen a sus pacientes.

De esta forma, IDIS pone a disposición una nueva fórmula para agilizar la integración de nuevas tecnologías o innovaciones que supongan un paso hacia delante en materia de salud y bienestar. Para Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, dar facilidades es importante para que el sector crezca y sea eficiente: “queremos agilizar los procesos de innovación ofreciendo herramientas para que existan entre nuestros miembros vías de comunicación directas y efectivas, gracias a las cuales se logre el mencionado objetivo de tener una sanidad privada en continuo proceso de incorporación de innovaciones al servicio de los pacientes”.

Plataforma innovaidis.com

La plataforma innovaidis.com nació con la intención de dar difusión a todas aquellas iniciativas de los miembros de la Fundación relacionadas con la innovación a nivel tecnológico, farmacéutico, de gestión o de responsabilidad social corporativa. Este site consta de una parte pública, que permite ver de forma actualizada las distintas acciones y publicaciones desarrolladas por sus miembros en estas áreas de interés. Así, por ejemplo, es posible obtener información en la parte de tecnología sobre cirugías poco invasivas, sistemas de geolocalización en tiempo real o técnicas novedosas para el tratamiento de diversas patologías. En el área farmacéutica se recogen iniciativas sobre la importancia de invertir en I+D o la producción de medicamentos, entre otros aspectos; y, en el área de gestión y RSC se incluyen proyectos relacionados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 o mejoras en la gestión de proyectos a través de iniciativas de digitalización y soluciones coste-efectivas en el ahorro de costes sanitarios.  Igualmente, se incluye información de todos los proyectos presentados en el marco de los comités de innovación de la Fundación IDIS.

Por otro lado, cuenta una parte privada que permite que cada miembro tenga un área de contacto e información propia, así como acceso a contenido premium exclusivo. La herramienta digital cuenta con todas las garantías de seguridad, privacidad y protección de datos, lo cual permite asegurar la confidencialidad de la información en la zona privada, un aspecto este en el que la Fundación IDIS ha puesto su máximo empeño.