JOSÉ MANUEL MIÑONES, INVITADO DE HONOR DEL XXIII ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN IDIS

Martes- 28.11.2023
Madrid, 28 de noviembre de 2023.- José Manuel Miñones, ex Ministro de Sanidad y diputado en el Congreso por el PSOE, ha sido el invitado de honor del XXIII Encuentro del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) celebrado hoy en Madrid, una cita que ha congregado a representantes de todas las entidades miembro. Durante la jornada ha destacado el relevante papel del sector sanitario privado y la importancia de la convivencia entre ambos ámbitos de provisión, público y privado. Asimismo, ha mencionado la importancia de que exista diálogo y consenso entre los distintos actores para la puesta en marcha de mejoras en el entorno sanitario.

El presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, ha agradecido a José Manuel Miñones su implicación y escucha a todos los actores del ámbito sanitario durante su mandato como ministro y ha querido reconocer la importancia de la contribución del sector privado en salud desde diversas perspectivas: económica, laboral, investigación e innovación, y la mejora de la salud de la población en general. Asimismo, ha insistido en que el objetivo primordial de la Fundación IDIS no es otro que el de conseguir que nuestro sistema sanitario público funcione lo mejor posible y que se utilicen todos los recursos disponibles en beneficio de la población en general. Por último, durante el acto se ha realizado un homenaje a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, con un reconocimiento a su trayectoria profesional.