Contacto

Notas de prensa

Jornada Sanidad Privada en Andalucía

Mircoles, 23.10.2013

Casi 1,5 millones de andaluces cuenta con un seguro privado, lo que equivale al 17,5% de su población. En este sentido, es destacable que la comunidad cuenta con 59 hospitales de titularidad privada, lo que constituye el 48% del total de hospitales y el 25% de las camas. Estos centros asistenciales de primer nivel procuran anualmente más de 200.000 altas tras internamiento, lo que constituye el 25,6% del total de altas en la Comunidad y atienden además el 20,4% de las urgencias. Con estos datos estamos en condiciones de afirmar que el sistema sanitario andaluz es uno de los más eficientes, gracias a la política de colaboración público-privada existente en la Comunidad autónoma. Estos son precisamente algunos de los datos que se han dado a conocer hoy con motivo de la Jornada Sanidad Privada en Andalucía: Aportando Valor, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, organizada por Asisa y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

  • El sector hospitalario privado andaluz representa el 48% de los hospitales y el 25% de las camas de la comunidad.
  • Los datos del Barómetro de la Sanidad Privada 2013 otorgan un notable a los servicios prestados por la sanidad privada en esta Comunidad.
  • IDIS apuesta por la colaboración público-privada para lograr un sistema sanitario eficiente, abogando siempre por la necesaria complementariedad de ambos sectores, público y privado, en materia de organización, eficiencia, integración de profesionales con el fin de que los pacientes vean cubiertas sus necesidades.
Descargar Nota de Prensa