Contacto

Notas de prensa

HERSILL PRESENTA SUS PROPUESTAS DE TECNOLOGÍA RESPIRATORIA EN ANESTESIA

HERSILL PRESENTA SUS PROPUESTAS DE TECNOLOGÍA RESPIRATORIA EN ANESTESIA
Jueves- 20.06.2024

Madrid, 20 de junio 2024.-La compañía Hersill ha presentado a los miembros de las entidades de aseguramiento y provisión hospitalaria que forman parte del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) y que son miembros de su patronato, la realidad actual de la tecnología respiratoria en anestesia. Tras una breve introducción por parte de Oscar M. Jordán, director gerente de Hersill, en la que abordó la historia de la Compañía, hitos y sus productos de innovación a lo largo de los años, Carlos Martínez, director de I+D de Hersill, se centró en las distintas opciones de respiradores en anestesia.

Durante la sesión, tras realizar un breve repaso a los más de 150 años de evolución de la anestesia inhalatoria, se identificó la primera normativa internacional ISO de 1980, que casi coincidió con la primera máquina de anestesia fabricada por Hersill en 1982, hasta llegar a la nueva norma ISO de estaciones de anestesia de 2023, que cumple el actual modelo Genesis, la estación de anestesia más avanzada de Hersill, de la que comercializa ya la tercera generación.

Una parte muy interesante de la sesión fue la comparación de los distintos sistemas de impulsión presentes en el mercado (concertina, pistón, turbina y reflector), en la que Hersill analizó uno por uno los diferentes aspectos clave que le han conducido a optar por el sistema de concertina, incluyendo la preocupación sobre algunos sistemas que se están comercializando y que son no cerrados (reflector), debido al posible exceso de contaminación de agentes fluorados, hecho que muchos países y la Unión europea han decidido limitar o eliminar.

Antes de terminar, se recordaron las principales innovaciones que agrupa la estación de anestesia Genesis, como son su sistema respiratorio cerrado totalmente esterilizable, que aborda el problema de las infecciones cruzadas, su monitorización de la extracción de agentes, que evita la contaminación por agentes anestésicos dentro del quirófano, su diseño modular, que pretende reducir los altos costes de mantenimiento habituales en el sector, y su completa interfaz de reclutamiento alveolar, que considerada la más completa del mercado.

Para concluir, se recordaron hitos recientes y muy importantes, como la concesión del premio 'Academiae Dilecta' por parte de la Real Academia de Ingeniería, por su diseño del respirador de transporte y emergencia Vitae 40, y una breve mirada al futuro, mostrando su último prototipo de respirador para cuidados intensivos. 

Marta Villanueva y Ángel de Benito, directora general y secretario general de la Fundación IDIS, explicaron que “en la actualidad es imprescindible caminar hacia una innovación tecnológica que mejore la calidad de vida de los pacientes y garantice el acceso a los profesionales a la tecnología que más beneficios les aporte para contribuir así a la sostenibilidad del sistema. La apuesta de Hersill es clara en este ámbito, ya que pone a disposición de los profesionales sanitarios tecnologías que pueden mejorar el tratamiento y el cuidado de la salud de las personas”.

Descargar nota de prensa
.