La fundación IDIS convoca su I premio periodístico “Quality Healthcare"

Martes, 11.10.2016
  • El premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros para el periodista ganador. Se reconocerá al segundo mejor trabajo con un accésit de 1.000 euros.
  • La convocatoria tiene como objetivo reconocer el papel de los medios de comunicación en la divulgación de la realidad asistencial en España.
  • Enlace a las bases del Premio.
Madrid, 10 de octubre de 2016.- El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha convocado hoy el I Premio Periodístico IDIS Quality Healthcare, dotado de 3.000 euros, con el objetivo de reconocer la importante labor de divulgación de los medios de comunicación en el área de la salud y, en particular, en relación con la asistencia sanitaria en nuestro país. Al premio podrán presentarse todos los trabajos sobre esta temática que hayan sido difundidos a través de cualquier medio de comunicación impreso o digital, radio o televisión entre el 1 de octubre de 2016 y el 2 de abril de 2017.

En la Fundación IDIS hemos creído siempre en el valor de la información que se transmite a través de los medios, tanto en lo que tiene que ver con la promoción de la salud pública como en la creación de opinión gracias a la publicación o emisión de crónicas sobre la realidad del ámbito sanitario” explica Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS. “Los medios están haciendo un trabajo muy importante, que también hemos querido valorar con este Premio, basándonos en el lema de nuestra Acreditación QH Quality Healthcare, que es “cuando se hace bien, hay que reconocerlo”, añade.

El jurado, que estará compuesto por representantes de la Fundación IDIS, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), evaluará la calidad de los trabajos presentados y valorará especialmente la divulgación sobre aspectos como la seguridad y la calidad de las instituciones sanitarias, los resultados en salud, la innovación en materia de sanidad, la interoperabilidad y la colaboración público-privada. Además del premio principal, los miembros del jurado reconocerán el esfuerzo del segundo trabajo mejor evaluado, con un premio accésit de 1.000 euros. El fallo del Premio se emitirá el 19 de abril de 2017.

Los periodistas interesados en conocer los detalles de la convocatoria y la fórmula para el envío de trabajos pueden consultar las bases en la web de la Fundación IDIS, en este enlace.