FENIN se adhiere al Manifiesto “por una mejor sanidad” cuyos principios permitirán construir un mejor sistema para todos

Jueves, 25.03.2021

Madrid, 25 de marzo de 2021.- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que representa a más de 500 empresas fabricantes, distribuidoras e importadoras establecidas en nuestro país y constituyen más del 80% del volumen total de negocio de tecnología sanitaria, quiere mostrar su apoyo y adhesión al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el que se proponen diez principios cuyo abordaje facilitará la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario.

“En la Federación llevamos muchos años impulsando iniciativas y proponiendo todo tipo de fórmulas con el fin de contribuir a construir un nuevo sistema sanitario acorde a las necesidades actuales de la población y a las posibilidades que hoy brinda la tecnología sanitaria. Por tanto, como sector esencial, estamos muy satisfechos de adherirnos a este Manifiesto”, asegura Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, quien añade que “además, debido a la actual pandemia, cobra más sentido que nunca que los diferentes agentes de la cadena de valor sanitaria de nuestro país planteemos, desde el consenso y con perspectiva global, propuestas de valor para acometer las reformas necesarias para construir un nuevo modelo más inteligente y conectado, interoperable y sostenible”.

Por su parte, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica que “el objetivo del Manifiesto es conseguir un sistema sanitario viable y sostenible y para ello es necesario contar con la cooperación y sinergias de todos los agentes implicados. A este respecto, es fundamental que se sumen los esfuerzos y los recursos disponibles sin tener en cuenta su titularidad para poder llegar a una mejora global del sistema sanitario y, en este propósito, el sector de la industria tecnológica que representa Fenin es clave”.
Descargar nota de prensa