Farmaindustria se suma al Manifiesto "Por una mejor Sanidad" de la Fundación IDIS destacando la importancia de la innovación

Farmaindustria se suma al Manifiesto
Jueves- 30.09.2021

Madrid, 30 de septiembre de 2021.- La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), patronal que agrupa a las compañías farmacéuticas innovadoras que operan en España, tanto de capital nacional como multinacional, se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el que la entidad propone diez principios cuyo desarrollo contribuirá a alinear nuestro sistema sanitario con las necesidades del presente y el futuro.

Para el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, “la pandemia ha mostrado hasta qué punto necesitamos de un sistema sanitario fuerte y bien dotado de recursos y el valor que para el cuidado de la salud tienen los medicamentos y la investigación que los hace posibles. España lleva años invirtiendo en sanidad menos porcentaje del PIB que los países de nuestro entorno. Tenemos que revertir esa realidad. Y tenemos que plantearlo no como un gasto, sino como una inversión con claros retornos sanitarios, económicos y sociales. La investigación juega un papel crítico. La solidez de nuestro sistema de salud, la alta cualificación de los profesionales sanitarios, la participación de los pacientes y la fuerte apuesta de las compañías han hecho de España una referencia internacional en ensayos clínicos de medicamentos, y es una oportunidad para atraer más inversión internacional en investigación en medicamentos. Con esa conciencia de necesidad y oportunidad tenemos que plantear el impulso a nuestro sistema de salud, sobre la base de la colaboración entre la iniciativa pública y privada, la formación de los profesionales y la dotación de recursos, la investigación y el acceso a la innovación, la digitalización y la eficiencia y los resultados en salud”.

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS explica que, “la industria farmacéutica y todos sus profesionales son un eje clave para la transformación global que necesita nuestro sistema sanitario. Su aportación en términos de I+D, que suma el 19% de la inversión en este capítulo de toda la industria en España, sitúa a este sector como un referente teniendo en cuenta a todos los sectores industriales, lo que permite que España pueda situarse en la vanguardia de la investigación clínica, dada la confianza que transmite por sus procesos y resultado. Todo esto lo convierte en un motor de innovación y un polo de atracción de talento en torno al medicamento”.

Descargar Fotonoticia