Contacto

Notas de prensa

Estudio Delphi

Mircoles, 11.12.2013
EL APOYO DEL SECTOR PRIVADO CONSOLIDARÁ LA ACCESIBILIDAD, CALIDAD, EQUIDAD Y EFICIENCIA DE NUESTRO SISTEMA SANITARIO Y CONTRIBUIRÁ A SU SOSTENIBILIDAD.


  • El informe destaca la necesidad de acometer reformas estructurales, adoptadas con el mayor consenso institucional y político posible e inspiradas en la eficiencia y en la calidad de la atención asistencial.
  • El panel de expertos es partidario del establecimiento de sistemas de información compartidos con la sanidad pública que permitan la comparación de resultados, costes y el reporte de la experiencia asistencial y satisfacción de los pacientes.
  • En general, aunque seconsidera imprescindible para la buena evolución del sistema sanitario,existe escepticismo acerca de la posibilidad de que se reduzca de forma significativa la interferencia política en las decisiones técnico-sanitarias.
  • Es indispensable profundizar en las fórmulas de colaboración ya existentes y abrir camino a otras que se puedan plantear en el futuro.
  • Desde IDIS se apuesta por una auténtica reforma del sistema sanitario público que requiere la definición de una cartera de servicios realista, financiación suficiente, una buena gobernanza del sistema, medidas para mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos (humanos, económicos y técnicos) y, desde luego, corresponsabilidad de los ciudadanos en la utilización de servicios y prestaciones.
Descargar Nota de Prensa