EL PROYECTO DE INTEROPERABILIDAD DE LA HISTORIA CLÍNICA DE LA SANIDAD PRIVADA RECIBE EL PREMIO ABC SALUD 2023

Viernes- 24.11.2023

Madrid, 24 de noviembre de 2023.- El Proyecto de interoperabilidad de la historia clínica de la sanidad privada, puesto en marcha por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) junto con 15 entidades miembro, ha sido galardonado con el Premio ABC Salud 2023 en la categoría de Tecnología Sanitaria. La entrega del premio tuvo lugar durante el transcurso de una ceremonia en la que Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, expresó “un gran orgullo al recibir este premio al que es el proyecto de mayor dimensión emprendido por la Fundación IDIS, en el convencimiento de que el objetivo, que es obtener los mejores resultados favoreciendo la compartición de los datos de salud, es el único camino para garantizar una adecuada continuidad asistencial y la mayor seguridad y eficiencia en beneficio de cada individuo, de cada persona”.

La iniciativa, que vio la luz en el mes de junio y viene gestándose desde hace dos años, es un trabajo federado con las aseguradoras y grupos hospitalarios privados, en una evolución que crece cada día, a medida que las entidades abren a sus pacientes esta funcionalidad. “Se trata de un paso muy importante en la senda que marca el Espacio Europeo de Datos Sanitarios ­-aseguró Marta Villanueva-, que ayuda a construir y compartir el diario de salud de cada paciente, un paciente que es único, en un sistema sanitario que también debe ser único, utilizando todos los recursos disponibles e incluyendo a todos los agentes implicados”.

La directora general de la Fundación IDIS agradeció a ABC y al jurado el reconocimiento e hizo una mención especial a todas las entidades de la Fundación, “que creyeron en el proyecto y apostaron por él, gracias a las cuales hoy es una realidad”.