EL GRUPO VALDELUZ SE INCORPORA COMO NUEVO PATRONO DE LA FUNDACIÓN IDIS

Jueves- 16.11.2023

Madrid 16 de noviembre de 2023.-Mejorar la calidad de vida de los pacientes a todos los niveles es uno de los objetivos prioritarios que debe perseguir el sistema sanitario. Eso incluye atender las necesidades residenciales, sanitarias y sociales de la misma manera. En este contexto, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha incorporado a su Patronato al grupo Valdeluz, que cuenta con residencias en Leganés, San Blas, Arroyomolinos, Guadalajara y Rivas Vaciamadrid, y cuyo objetivo es ofrecer al residente la mayor seguridad, confort y una mejor calidad de vida, a través de una atención profesional y vocacional por parte de su personal. Con la adhesión del grupo Valdeluz, ya son 33 las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, asegura que “que esta nueva alianza nos permite continuar nuestro camino en un sector esencial en nuestro entorno, dado el crecimiento exponencial de personas mayores en los próximos años. Queremos dar una respuesta adecuada a los nuevos retos que plantea el actual contexto social y sanitario y eso va a ser posible gracias a la adhesión de entidades como Valdeluz. Para nosotros es muy importante que, todas las necesidades asistenciales a nivel de cuidados intermedios estén cubiertas para la tranquilidad de las personas frágiles, dependientes y vulnerables y de sus familiares. La incorporación de Valdeluz supone, sin duda, un avance más en nuestra Institución al incorporar empresas que velan por el bienestar y calidad de vida de las personas residentes en sus centros”.

Por su parte, Conchita García Alonso, subdirectora general y directora médica de Valdeluz, considera que “la incorporación como patrono de Valdeluz a la Fundación IDIS supone un orgullo y un honor al compartir los ideales y objetivos de la Fundación, expresados en su Manifiesto por una mejor Sanidad. Desde Valdeluz esperamos estar a la altura, colaborando y aportando el conocimiento generado a lo largo de muchos años de experiencia en el trato y cuidados integrales de nuestros residentes. Muchas gracias por incorporarnos a la Fundación y un saludo muy afectuoso al resto de patronos que nos acompañan en el desafío que supone esta nueva andadura”.