El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se adhiere al Manifiesto por una mejor sanidad de la Fundación IDIS

Lunes, 26.04.2021

Madrid, 26 de abril de 2021.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF), órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y que tiene la misión de representar a la profesión farmacéutica en el ámbito nacional e internacional, se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el que la entidad propone diez principios cuyo desarrollo ayudará a conseguir un sistema sanitario que dé respuesta concreta a las necesidades y retos que plantea el presente y el futuro a nuestra sociedad.

Durante el acto de adhesión, la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, aseguró que “nuestro sistema sanitario necesita contar en el futuro con todos los recursos disponibles y con la cooperación de todos los agentes, sin ningún tipo de exclusión. Este Manifiesto aboga por una asistencia sanitaria de calidad centrada en los profesionales y los pacientes; es esencial tenerles en cuenta en la toma de decisiones y valorar las acciones que se deben llevar a cabo para adaptarlo al escenario en el que nos encontramos. Asimismo, este documento apuesta por una sanidad eficiente, abierta a establecer reformas, equitativa y a llevar a cabo estrategias que fomenten la innovación e impulsen la digitalización de sus procesos y procedimientos, entre otros aspectos”.