El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) se adhiere al Manifiesto “por una mejor sanidad” impulsado desde la Fundación IDIS

Jueves, 11.03.2021

Madrid, 11 de marzo de 2020.- El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), entidad representativa de los derechos e intereses de aquellas organizaciones comprometidas con la integración sociolaboral y la atención sociosanitaria de calidad de las personas en situaciones de dependencia y discapacidad, se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que recoge diez principios, los cuales a su vez detallan diez objetivos cuya consecución permitirá alinear a nuestro sistema sanitario con las necesidades y retos que plantea el presente y el futuro de cara a su imprescindible  sostenibilidad y viabilidad.

Albert Campadabal, presidente de la CEDDD ha asegurado que “la coordinación entre el ámbito de la discapacidad, la dependencia y mayores debe estar estrechamente consensuado y protocolizado en su asistencia sanitaria y sin incumplir el derecho fundamental de una Sanidad Universal. Por lo que creemos firmemente en la colaboración sanitaria público-privada para conseguir esta cobertura y poder lograr el objetivo del Manifiesto de una mejor Sanidad. Representamos a un sector muy vulnerable que requiere de esfuerzos extraordinarios para ello y apoyamos de forma indiscutible el Manifiesto promovido por Fundación IDIS”.

Por su parte, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica cómo “este Manifiesto trata de situar a los pacientes y los profesionales en el papel que les corresponde como protagonistas del sistema, asentando su desarrollo en la transparencia que aportan los resultados sanitarios y de salud, la cooperación entre las dos titularidades con la utilización de todos los recursos disponibles, la calidad y seguridad en todas las actuaciones, la apuesta por la innovación y la disrupción digital imprescindible, todo con la dotación financiera suficiente y la eficiencia como principio fundamental. En este sentido las vertientes sanitaria y sociosanitaria conforman dos caras de la misma moneda que han de caminar al unísono en beneficio de todos”.