Contacto

Notas de prensa

EL ACCESO A LA INNOVACIÓN FARMACÉUTICA Y TECNOLÓGICA EN SANIDAD ES PRIORITARIO

EL ACCESO A LA INNOVACIÓN FARMACÉUTICA Y TECNOLÓGICA EN SANIDAD ES PRIORITARIO
Martes- 02.07.2024
  • El consejo consultivo de la Fundación IDIS está constituido por la junta directiva y los patrocinadores de la Fundación (Abbott, Accenture, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, Cardiva, Cofares, Dräger, GE Healthcare, Gilead, GSK, Hersill, Iqvia, Johnson&Johnson, Medtronic, Mindray, MSD, Novartis, Novo Nordisk, Pfizer, Philips, Prim, Roche, Rovi, Siemens Healthineers, Theramex y Tirea). 
  • Durante la reunión, los patrocinadores han reconocido el trabajo de la entidad apoyando la innovación como elemento que determinará la evolución de la sanidad en el futuro. 

Madrid, 2 de julio de 2024.- La junta directiva de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) y representantes de las compañías patrocinadoras, agrupados en el Consejo Consultivo de IDIS, han mantenido en Madrid su reunión periódica con el fin de informar sobre los proyectos en marcha y trazar líneas de trabajo a futuro integrando las aportaciones de todos ellos como agentes activos y representativo en el área de la salud. 

Durante la sesión, se ha presentado la actividad desarrollada por la Fundación durante el primer semestre del año, centrada en la presentación de diversos informes que ponen en valor la actividad del sector privado y, sobre todo, en los proyectos estratégicos de la Fundación en este 2024. El primero de ellos es el proyecto de interoperabilidad de la historia clínica miHC, que comenzó su andadura hace un año, y que se está consolidando como plataforma de despegue para la compartición de datos en el Espacio Europeo de Datos Sanitario. En esta misma línea, tal como explicó la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, “se impulsará el trabajo para la creación de un futuro ‘Espacio de datos de la Sanidad Privada’, alineado con los criterios impuestos por Europa, para el que se ha solicitado una ayuda dentro de los fondos PERTE de Salud de Vanguardia”.

El otro gran proyecto estratégico y sectorial que se ha puesto recientemente en marcha tiene que ver con la incorporación de la innovación, considerada una prioridad en sanidad dentro de la Fundación IDIS; consiste en la creación de un grupo de trabajo formado por patronos y patrocinadores de la entidad, en el que podrán poner en común los puntos en los que encuentran dificultades para hacer llegar la innovación y mecanismos para solventar estas dificultades. En la reunión se ha debatido sobre la participación de los miembros y los próximos pasos con el objetivo de desarrollar un entorno colaborativo para definir, en un marco de eficiencia y de acceso equitativo, cómo deben incorporar tanto los fármacos como los dispositivos médicos.

Durante la sesión se revisó, asimismo, el estado de los estudios e informes en marcha, que verán la luz a lo largo del año, relacionados con la experiencia de profesional sanitario, la digitalización de la sanidad privada, el sector sociosanitario o los resultados de salud entre otros.

Descargar Nota de Prensa
.