El Consejero de Salud del Gobierno Vasco descubre la placa de la Acreditación QH** en la Clínica IMQ Zorrotzaurre

Viernes, 13.05.2016
Bilbao, 12 de mayo de 2016 - El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha descubierto esta mañana la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) dos estrellas que la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)” ha otorgado a la Clínica I MQ Zorrotzaurre. Esta acreditación supone un reconocimiento al esfuerzo que ha realizado el centro en la senda de la calidad en los últimos años a través de sus estructuras e infraestructuras, su dotación tecnológica y la instauración de procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos que redundan sin duda en seguridad para el paciente y en resultados de salud obtenidos.
Durante el acto, el consejero de salud del Gobierno Vasco ha señalado que “ esta acreditación que rec onoce la excelencia en la calidad asistencial que presta el IMQ es una buena noticia para el conjunto del sistema sanitario vasco. La sociedad vasca confía en su sistema sanitario y entre todos y todas debemos seguir esforzándonos por mantener esa confianz a y hacer de Euskadi un referente en calidad e innovación al servicio delas personas ”.

Por su parte Pedro Ensunza, Presidente del Grupo IMQ, ha resaltado la importancia que tiene este reconocimiento a la calidad “no solo para el centro sino también para todo el Grupo IMQ puesto que supone un acicate para seguir perseverando en la compleja senda de la calidad, un pilar básico que toda organización sanitaria debe afrontar puesto que el compromiso firme y robusto con este principio redunda directamente en beneficio para nuestros pacientes y en reconocimiento y motivación para nuestros profesionales. Nuestra visión está puesta en conseguir los mayores estándares de calidad y los mejores resultados de salud para todos n uestros centros, no en vano nos sentimos orgullosos de formar parte del sistema sanitario de nuestro país representado en este caso por el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón a quien quiero agradecer su presencia en este ent ra ñable acto” ha manifestado.

Adolfo Fernández - Valmayor, presidente de IDIS, ha querido recalcar que “la Acreditación QH supone un reconocimiento al trabajo que desarrolla n todos los profesionales de la Clínica IMQ Zorrotzaurre quienes con su esfuerzo consiguen que la atención al paciente sea una atención de excelencia y eficiente; un esfuerzo continuado basado sin duda en las mejores prácticas clínicas, compatibles con los mayores estándares internacionales de calidad que hace n de la clínica IMQ Zorrotzaurre un centro de referencia no solo en el País Vasco sino también en el contexto nacional e incluso en el exterior. A todos nosotros miembros del sector sanitario de titularidad privada, este logro nos estimula y anima a seguir trabajando y colaborando de una forma multidisciplinar sustentada en el conocimiento y la mayor evidencia científica disponible con el objetivo de conseguir una mejora de la asistencia sanitaria para todos los españoles”.

La Acreditación QH (Quality Healt hcare) es un sistema pionero e innovador, único en Europa, que reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un solo indicador los esfuerzos realizados por cada organización en la senda de la calidad. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indic ador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que la clínica IMQ Zorrotzaurre ha ido logrando a lo largo del tiempo . Todos estos datos han pasado por un Comité Auditor que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria, en este caso QH dos estrellas.
Ver Foto Noticia