Amgen presenta a los miembros del patronato de la Fundación IDIS su proyecto de telerrehabilitación para pacientes con fractura de cadera

Jueves, 09.12.2021

Madrid, 9 de diciembre de 2021.- Representantes de la compañía AMGEN han presentado a los miembros de las entidades que forman parte del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) y que son miembros de su patronato, su proyecto de educación sanitaria y telerrehabilitación para ayudar a pacientes y cuidadores después de una fractura de cadera. Tras una breve introducción por parte de Mª Teresa Martín Madrigal, gerente de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AMGEN, se ha explicado cómo este programa desarrollado bajo el marco de EIT Health busca mejorar la recuperación funcional y calidad de las personas que sufren esta patología. Además, pretende disminuir la sobrecarga del cuidador y apoyarlo como agente activo en el proceso de recuperación del paciente.

Durante la sesión Esther García-Buscallá, Innovation and Partnership Lead de AMGEN y la doctora Patrocinio Ariza, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta y doctora en medicina clínica y salud pública, explicaron que este programa, que tiene una duración de aproximadamente 16 semanas, combina la terapia ocupacional y el ejercicio físico con actividades de la vida cotidiana que se adaptan a cada paciente según el nivel de dificultad. Asimismo, permite que los pacientes puedan enviar mensajes, visionar sus ejercicios o que los profesionales puedan acceder a datos clínicos, tratamientos o controles de la rehabilitación de los pacientes.