AMETIC se adhiere al Manifiesto "Por una mejor sanidad" impulsado desde la Fundación IDIS destacando la necesidad de avanzar de forma decidida en la transformación digital

Lunes, 19.07.2021

Madrid, 19 de julio de 2021.- AMETIC, patronal de la industria digital española, se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que recoge diez principios cuyo abordaje permitirá alinear a nuestro sistema sanitario con las necesidades y los retos que plantea el presente y el futuro para conseguir su adecuación, viabilidad y sostenibilidad del mismo.

Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, ha asegurado durante el acto de adhesión que "estamos muy satisfechos de sumarnos a este Manifiesto, ya que está alineado con la actividad que venimos desarrollando desde AMETIC para promover e impulsar no solo la transformación digital de los tradicionales procesos asistenciales, sino una trasformación de la Salud en un entorno digital; todo ello encaminado hacia un modelo que garantice la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y que permita mejorar el acceso, la eficiencia, la eficacia y calidad de los procesos clínicos, asistenciales y empresariales utilizados por las organizaciones, los profesionales sanitarios y los ciudadanos. El objetivo de toda esta actividad es mejorar el estado de bienestar y por lo tanto los niveles de salud de las personas, al mismo tiempo que impulsamos la economía de España en un sector con gran capacidad tecnológica e innovadora”.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica que “el objetivo de este documento es mostrar la necesidad de abordar los ejes sobre los que se van a articular los nuevos modelos sanitarios enfocados al paciente y al profesional y plantear unos principios a los que se debe aspirar para conseguir la mejor sanidad para todos. Y, para ello, es necesario contar con la cooperación y sinergias de todos los agentes implicados. De hecho, el sector de la industria digital española que representa AMETIC hoy es clave. Por otro lado, se hace necesario avanzar en la imprescindible transformación digital del sistema donde se incluyan las últimas innovaciones en todos los procesos de asistencia y atención a los pacientes, así como actualizar el parque tecnológico y desarrollar planes de medicina digital interoperables asentados en las tecnologías de la información y la comunicación y en la medicina personalizada de precisión”.

Descargar Nota de prensa