Contacto

Notas de prensa

23 organizaciones sanitarias más obtienen la acreditación QH (Quality Healthcare) de IDIS

Mircoles, 13.01.2016
  • Este reconocimiento valora la excelencia a la calidad asistencial de las organizaciones sanitarias. La “Acreditación QH” supone una unidad de medida que integra, agrupa y pondera los distintos componentes de los sistemas de calidad aplicados en los diferentes centros sanitarios españoles.
  • La calidad implica seguridad y es el medio para alcanzar los mejores resultados en términos de salud en los diferentes procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados.
  • La Acreditación QH supone una oportunidad de mejora continua de la calidad y la innovación para todas aquellas organizaciones sanitarias que aspiran a obtener los mejores resultados de salud para sus pacientes, en las mejores condiciones y con los mejores procedimientos.

Madrid, 13 de enero de 2016.- La calidad es uno de los aspectos en los que se asienta la transformación y mejora de los sistemas sanitarios actuales. La apuesta que están haciendo en esta materia las organizaciones asistenciales es más que evidente; por eso, tras la entrega de las 37 primeras acreditaciones QH (Quality Healthcare) el pasado mes de junio, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ha otorgado hoy 23 nuevas acreditaciones a organizaciones sanitarias españolas que han hecho un esfuerzo considerable y manifiesto en la senda de la calidad. Con ellas ya son 60 las organizaciones asistenciales públicas y privadas que han sido acreedoras de dicha distinción. Durante el Acto de Entrega de esta segunda convocatoria extraordinaria de la Acreditación QH, Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS, ha manifestado que "esta iniciativa supone un paso de gigante en la sistematización de todos los procesos, indicadores y formas de medida de calidad existentes en nuestro entorno sanitario. Sin duda, este reconocimiento estimula a todas las instituciones sanitarias y a sus profesionales a procurar una mejora continua en sus procedimientos y procesos e incide en que nuestros centros sean percibidos y evaluados por todos nuestros pacientes como se merecen".

Descargar Nota de Prensa