Contacto

Idis en los medios

Sinergias entre la sanidad pública y privada: "Los dos sistemas son complementarios e imprescindibles"

Lunes, 01.09.2025

En España, una de cada 4 personas tiene un seguro privado de salud, un sector responsable del 29,7% de las altas, el 33,6% de las urgencias y el 41,6% de las intervenciones quirúrgicas, según los últimos datos recogidos por la Fundación IDIS -que integra a los principales grupos hospitalarios, clínicas privadas y aseguradoras de España- en su Observatorio del Sector Sanitario Privado 2025.

La sanidad privada supone el 26% del gasto sanitario total y un 2,48% del PIB nacional. El 56% de los hospitales españoles (431 centros) y el 31% de las camas hospitalarias son privados. Hay 12,4 millones de españoles que deciden de manera libre tener una doble cobertura -pública y privada- y 1,66 millones de funcionarios (el 76%) que eligen la cobertura de una aseguradora, es decir, la sanidad privada. Cada día se hacen en la privada 8.000 intervenciones quirúrgicas y 125.000 consultas.

Leer en

Keseruan Bermain Mahjong Ways 2Pola Zigzag Mahjong Wins 3 Bikin KemenanganBukti Nyata RTP Mahjong Ways 1 Memang AkuratKehebatan Teknologi Mahjong Ways