Se constituye el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad “IDIS”

Miércoles, 12.05.2010
 Esta entidad nace con el objetivo de poner en valor la aportación de la sanidad privada al Sistema Nacional de Salud y dotar a este sector de mayor representatividad en todas las áreas de la sanidad. Su Patronato fundacional está integrado por 12 grupos de clínicas privadas y compañías de seguros: Grupo Quirón, Grupo Hospiten, Grupo idcsalud, Grupo USP, Grupo Hospital de Madrid, la Agrupación Catalana de Establecimientos Sanitarios (ACES) y las aseguradoras privadas ASISA, ADESLAS, SANITAS, MAPFRE, DKV y Mutua Madrileña. La sanidad privada representa más del 30% del conjunto de la sanidad española. Además, genera 350.000 empleos fijos y supone el 2,4% del PIB. El próximo 9 de junio tendrá lugar el acto de presentación oficial del IDIS. Madrid, 12 de mayo de 2010. – Hoy se ha constituido en Madrid el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de poner en valor la aportación de la sanidad privada al Sistema Nacional de Salud y dotar a este sector de mayor representatividad en todas las áreas de la sanidad. Con un Patronato fundacional integrado por los principales grupos de clínicas privadas y compañías de seguros implicadas en la sanidad privada de nuestro país, esta entidad fomentará y desarrollará iniciativas encaminadas a potenciar un óptimo nivel asistencial y sanitario, todo ello con el fin de que el paciente disponga de todos los medios necesarios para dar respuesta a sus necesidades. La presentación oficial del IDIS tendrá lugar el próximo 9 de Junio. El sector privado, que acoge más de ocho millones y medio de pólizas de aseguramiento sanitario, representa más del 30% de la sanidad española y supone el 2,4 del PIB. Además, genera 350.000 empleos fijos y un ahorro para el sistema público de salud de 1.300 euros por usuario y año. La asistencia privada constituye, por tanto, un importante complemento a la sanidad pública, aportando a la administración una valiosa colaboración en términos de eficiencia y asegurando una fuente de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. La apuesta por la calidad asistencial y la innovación tecnológica hacen de este sector un apoyo de descarga del Sistema Nacional de Salud. Objetivos y metas fundacionales del IDIS En este contexto, el IDIS abogará por dotar a la sanidad privada de una realidad institucional de representación acorde a su peso económico y social, que represente a la gran mayoría de los componentes de la misma y colabore en la difusión de sus valores y en la labor de interlocución y dinamización con la administración. Los objetivos del organismo, que representará al Grupo Hospital de Madrid, Grupo Quirón, Grupo Hospiten, Grupo idcsalud, ACES y USP y las aseguradoras privadas ASISA, ADESLAS, SANITAS, MAPFRE, DKV y Mutua Madrileña, pasan por convertirse en referente en la promoción del nivel científico de los profesionales sanitarios y el fomento, organización y desarrollo de actividades formativas para los mismos. Asimismo, el Instituto promoverá el desarrollo de iniciativas que tengan como finalidad la obtención de un alto nivel de calidad en los servicios de la sanidad privada. Entre sus fines fundacionales, el IDIS añade el desarrollo de programas de salud para otros sectores de la sociedad mediante la promoción de actividades informativas para la población y el fomento de la investigación en todas las áreas sanitarias. El control asistencial y las facilidades de acceso para la sociedad darán cuenta del compromiso de la organización con todos los sectores de la misma.

Leer en