Presentación informe “Sanidad en España: encuesta de percepción”

Martes, 01.06.2021

Las opiniones de la sociedad española acerca de los 10 principios que contempla el “Manifiesto por una mejor Sanidad”, desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), confirman, con porcentajes por encima del 75%, la necesidad de desarrollar políticas y estrategias basadas en todos los puntos de dicho documento para disponer de un sistema sanitario adaptado a los retos y necesidades del presente y futuro que responda a lo que demanda la sociedad, los pacientes y los profesionales.

Desde la Fundación IDIS presentamos las principales conclusiones de Sanidad en España. Encuesta de percepción, un trabajo llevado a cabo por SIGMA DOS para la entidad, en la que se analiza la valoración que hace la ciudadanía sobre la sanidad en general profundizando en la opinión sobre elementos como la financiación o la calidad asistencial, esenciales en la construcción de un sistema sanitario mejor y para todos.