Más de un tercio de los hospitales que han solicitado el sello de calidad del IDIS son públicos

Lunes, 11.05.2015
Dos meses después de la presentación en sociedad de la plataforma de Acreditación QH (www.acreditacionqh.com) su impulsor, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ha recibido más de 60 solicitudes de centros hospitalarios para hacerse con esta impronta de calidad, que pretende ser una referencia para el paciente y las instituciones.La iniciativa, dirigida a a los centros asistenciales, ha sido bien recibida en todos los ámbitos, y según ha podido saber Redacción Médica un tercio de las más de 60 solicitudes provienen de la pública. Está previsto que el próximo 25 de junio se haga entrega de estos reconocimientos a la calidad a los centros que han superado los parámetros. Hay que recordar que existe un comité evaluador, integrado por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Asociación Española de Calidad, la Alianza General de Pacientes, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y el propio IDIS. La Acreditación QH “premia a aquellas instituciones que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo; y aporta un elemento aglutinador de los sistemas de calidad disponibles, aunque su finalidad no es la de sustituirlos”.