Los retos del sistema sanitario español

Lunes, 27.02.2023
La sanidad española necesita una mayor colaboración público-privada, más recursos económicos y humanos y una profunda transformación en sus procesos organizativos y de gestión para hacer frente a tres grandes retos que viene detectando la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS): el acceso a medicamentos innovadores; la renovación de su parque tecnológico, aquejado de problemas de obsolescencia, y la necesidad de una continuidad asistencial, sin brechas ni rupturas entre atención primaria, especialidades y entorno hospitalario, o entre la sanidad pública y la privada. La Fundación IDIS ha realizado un estudio sobre cada uno de los desafíos identificados y se ha aliado con EL PAÍS y CincoDías para reflexionar sobre ellos en torno a un ciclo de tres mesas de debate con expertos, que se han ido desarrollando en estos últimos meses bajo el título Los retos del sistema sanitario en España.

Leer en