Los retos de la digitalización del área quirúrgica centran la última reunión de Comité de Innovación de la Fundación IDIS

Lunes, 14.02.2022

El 39% de las altas de los hospitales en España son de especialidades quirúrgicas una de las áreas que acumula más listas de espera en nuestro país (en diciembre 2020 eran 658.000 los pacientes con un tiempo medio de espera de 148 días para la realización de una intervención).

Estos datos hacen necesario realizar un abordaje integral de los procesos que redunde en una mejora de los resultados clínicos y sanitarios, de la experiencia del paciente, de la satisfacción del profesional y en una mejora de la eficiencia y la efectividad de las actuaciones: así se puso de manifiesto en el último Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) en el que participaron profesionales de la compañía GE Healthcare, junto a miembros de las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación IDIS .