La sanidad privada acude en defensa de los pacientes y pide que no se les falte al respeto

Martes, 04.08.2020

El contenido del dictamen para la reconstrucción sanitaria que ha aprobado el Congreso no para de generar detractores. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) se ha sumado a la ya larga lista de organizaciones de enfermos y sociedades científicas y otras entidades críticas con el documento impulsado por el Gobierno. En él, se aboga por prohibir que la industria financie las actividades de los pacientes y la formación de los médicos y otros sanitarios. En un comunicado, la entidad que preside Juan Abarca manifiesta su “total desacuerdo” con el punto del dictamen que atañe a los enfermos.