La sanidad privada aboga por un sistema que garantice la mejor asistencia para todos

Lunes, 10.04.2023

En los últimos años ha quedado demostrada la importancia de contar con un sistema sanitario robusto, sólido y colaborativo, donde se utilicen de forma eficiente todos los recursos disponibles para trabajar en la promoción de la salud, el bienestar de la población y brindar la mejor atención a los pacientes para alcanzar los mejores resultados sanitarios y de salud. Marta Villanueva, directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración (Fundación IDIS), asegura que “el objetivo es responder a lo que realmente demanda la sociedad, los pacientes y los profesionales para poder garantizar “la mejor sanidad para todos” “.

A lo que añade la necesidad de “contar con la imprescindible continuidad asistencial asentada en criterios y herramientas de interoperabilidad entre todos los servicios y centros relacionados con la asistencia sanitaria y social,procurando y proveyendo al paciente de la necesaria coordinación entre los diferentes entornos de provisión y aseguramiento, con independencia del lugar donde se presten, se vuelve fundamental para mejorar el sistema sanitario en su conjunto”.