La privada pide su "normalización" en el SNS para enfrentar la tripledemia

Martes, 16.01.2024
Debido al repunte de los casos de virus respiratorios (VRS, covid y gripe), ya conocido como tripledemia, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad constituida por la mayoría de las empresas e instituciones del sector sanitario de España, ha querido poner de manifiesto la "necesaria tarea asistencial desarrollada también por el sector sanitario privado", especialmente en "situaciones de plétora y sobrecarga asistencia" como la actual. "Lo cual no hace, sino redundar en la necesidad de normalizar de una vez por todas la realidad de la sanidad privada como parte intrínseca de nuestro sistema sanitario", sostiene la fundación presidida por Juan Abarca Cidón.