La precariedad obliga a los médicos a compaginar su ejercicio en la sanidad pública con la privada

Lunes, 28.10.2019
El sector sanitario privado en España emplea a 266.728 profesionales, según el informe 'Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2019', elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Se trata de un goteo constante de sanitarios que deciden cambiarse a la sanidad privada o compatibilizar su trabajo en la sanidad pública con el ejercicio en la privada. Las razones, según apuntan desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), están relacionadas con la precariedad laboral que sufren en el sistema sanitario público.

Leer en