La Ley de Equidad y la farsa de acabar con colaboración público-privada

Martes, 04.10.2022

La desaparición de la colaboración público-privada tendría un incremento del 102% en las listas de espera en cirugías y 158% en primeras consultas para el sistema público de salud. Además, este incremento supondría un coste adicional de 1.200 millones de euros para el Sistema Nacional de Salud. Estos datos, publicados por la Fundación IDIS, han mostrado que el debate es solo ideológico, no es económico ni sanitario.

Mientras los partidos del Gobierno juegan a promover la ideología, las listas de espera crecen y se multiplican. Pero, además, la colaboración público-privada tiene otros beneficios. Es un ahorro para la arcas públicas y un alivio para los pacientes. ¿Tiene capacidad el sistema público de asumir seis millones adicionales de estancias hospitalarias, 11 millones de consultas y alrededor de 800.000 pruebas diagnósticas anuales? Es una cuestión sanitaria, también lo es económica.

Leer en