"La Ley de Equidad tiene algo bueno: obliga a publicar resultados de salud", Juan Abarca

Miércoles, 22.02.2023
Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y de la Fundación IDIS, ha protagonizado el VI Desayuno de Negocios organizado por Initio Club. En este encuentro con empresarios ha hecho un recorrido por las características de su grupo hospitalario, como la docencia y la investigación. Bajo estas premisas, ha detallado alguno de sus últimos proyectos en los que se han embarcado, como la unión con la Universidad Camilo José Cela en la creación de la facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud, que próximamente abrirá el grado de Medicina.

Además, se ha adentrado en un análisis del sistema sanitario actual, detallando las dificultades por la que atraviesa, así como ha analizado la futura Ley de Equidad. Sobre esta norma resalta que tiene algunas cuestiones positivas: "Si algo tiene de bueno la famosa Ley de Equidad es que, entre otras cosas, va a obligar a que los hospitales tengan que publicar los resultados sanitarios".