La inteligencia artificial, aliada en la alta demanda de pruebas de imagen

Martes, 15.12.2020
En muchos países, el volumen de pruebas de imágenes para resonancias y tomografía computarizada se ha disparado; sin embargo, el número de radiólogos para analizarlas no crece en la proporción necesaria. Por ello, la apuesta por la inteligencia artificial es clave para aumentar la precisión en el diagnóstico y facilitar los flujos de trabajo.

Este ha sido uno de los temas de debate durante la última reunión del Comité de Innovación de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en la que los miembros del equipo de Siemens Healthineers, en concreto, Jesús Prieto Vara, director de Diagnóstico por Imagen y Terapia, y Óscar Fernández, responsable de Visualización Avanzada, presentaron los avances de la compañía en inteligencia artificial con aplicaciones utilizadas para la tomografía computerizada, resonancia magnética, medicina nuclear, radioterapia, mamografía o investigación, entre otras.