La Fundación IDIS señala que la Medicina debe cambiar para adaptarse a las necesidades de los pacientes

Martes, 04.10.2022
El presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, ha esperado que en los próximos siete años haya "un vuelco" en la forma en la que la Medicina, independientemente de la titularidad de la gestión, se está llevando a cabo hoy en día. "El ejercicio de la Medicina en la sanidad debe cambiar, si queremos adaptarnos a las necesidades de los pacientes. Es necesario tener en cuenta la tecnología y la innovación, conocer las necesidades asistenciales, poner el foco en los resultados sanitarios y de salud o abordar la parte más profesional, como los aspectos vinculados a la formación", ha dicho durante su participación en la mesa redonda 'El ejercicio privado de la Medicina en el 2030' enmarcada en la II Escuela de la Profesión Médica organizada por el Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom), que se ha celebrado en Santander.