La Fundación IDIS presenta el diccionario infantil de la sanidad sostenible

Miércoles, 05.05.2021
Antibiótico, bacteria, COVID-19, epidemia, gen, hospital, infección, laboratorio, mascarilla, medicamento, neurona, paciente, vacuna... : son algunos de los más de 100 conceptos que recoge el Diccionario Infantil de la sanidad sostenible, desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y 50&50 Gender Leadership y editado por La Esfera de los libros, coincidiendo con la conmemoración del Día del Niño que se celebra hoy en España. Este último año los medios de comunicación han copado sus contenidos con mucha información referida a la salud y la sanidad con motivo de la pandemia que estamos viviendo, un aspecto al que los niños no han sido ajenos; por esa razón, esta iniciativa pretende hacer una aproximación a conceptos destacados sobre la salud y la sanidad, para ayudarles a comprender su relevancia y a entender mejor el entorno de la salud.