La Fundación IDIS pone en valor la innovación para combatir resistencias antimicrobianas

Lunes, 20.03.2023
Los medicamentos antimicrobianos, generalmente los antibióticos, que actúan contra las bacterias, son algunos de los recursos más utilizados por los profesionales de la Medicina. Sin embargo, en los últimos años se está observando una pérdida de eficacia debida a que los microorganismos mutan o muestran resistencia a los efectos de los antibióticos. De hecho, si no se toman medidas se estima que en el año 2050 las resistencias a los antimicrobianos (AMR) podrían convertirse en una causa de muerte más común que el cáncer, siendo responsables de 10 millones de muertes en el mundo, tal y como se puso de manifiesto en el último Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) en el que participaron profesionales de la compañía Pfizer, junto a miembros de las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación IDIS.