La Fundación IDIS lamenta que en la interoperabilidad de la historia clínica no se contemple incluir a la sanidad privada

Martes, 28.12.2021

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, Fundación IDIS, lamenta que en el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria para el 2022 y el 2023, aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el ámbito de actuación previsto para la digitalización de los datos no contemple los recogidos por los servicios privados de salud.

Desde la Fundación IDIS, se considera esencial una actuación para la consecución de una historia clínica única puesto que el paciente es único, pero es injustificable que se excluya de los planes previstos a los servicios sanitarios privados.